Firmado en Viena en 1985 y en vigor desde 1988, el Convenio busca promover la cooperación entre las naciones, mediante el intercambio de información, sobre los efectos causados por las actividades humanas en la capa de ozono. Corresponde a una Convención Marco que establece principios para la protección de la capa de ozono, teniendo por objetivo alentar a las Partes a promover la cooperación a través de observaciones sistemáticas, investigaciones e intercambio de información sobre el impacto de las actividades humanas en la capa de ozono y para adoptar medidas legislativas o administrativas en contra de actividades que puedan producir efectos adversos en la capa de ozono.
Chile es Estado Parte desde el 06 de marzo de 1990. Para dar cumplimiento con los compromisos del Convenio, se participa en las reuniones de la Conferencia de las Partes (COPs) y en las de Ozone Research Managers, donde se informa sobre las actividades de monitoreo de la capa de ozono y de las sustancias agotadoras de ésta.
Para más información sobre el estado de implementación nacional de este convenio ingrese al siguiente enlace:
Para dar cumplimiento con los compromisos del Convenio, se participa en las reuniones de la Conferencia de las Partes (COPs) y en las de Ozone Research Managers, donde se informa sobre las actividades de monitoreo de la capa de ozono y de las sustancias agotadoras de ésta.
Para mayor información sobre el estado de implementación nacional de este convenio ingrese al siguiente enlace: https://ozono.mma.gob.cl
Mapa referencial. Global (198 países). Listado países miembros.